jueves, 22 de noviembre de 2012

Un libro de didáctica deportiva

Este libro presenta una relación de los recursos técnico tácticos más utilizados entre los que comienzan a practicar este deporte. Esta relación discurre progresivamente desde el movimiento individual más sencillo, hasta el más complejo, incluso de conjunto. Además cada uno de ellos se presenta con un amplio abanico de ejercicios de aplicación.
El libro también señala algunas orientaciones metodológicas importantes que pueden modificar ciertos planteamientos didácticos pudiéndose recoger diferentes métodos que se utilizan en el proceso de aprendizaje de cualquier movimiento.
Hemos centrado la enseñnaza del balonmano desde un punto de vista comprensivo y donde el juego resulta el eje en torno al cual gira todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tanto es así que se recogen 100 juegos clasificados y ordenados según los objetivos, la estructura, la modalidad o el material que ayudarán sin duda, al dessarrollo de cuaquier programa básico del balonmano.
Este libro, por su contenido esta dirigido a profesores y profesoras de Educación Física esencialmente, aunque por su diversidad de enfoques, claridad y abierta aplicación en contarrán en él soluciones entrenadores, monitores y animadores deportivos. 
Puede ser difícil su adquisición. Interesados ponerse en contacto con el blog.