sábado, 2 de febrero de 2013

BILINGÜISMO


En estos momentos el bilingüismo, que en algunos casos se encuentra en un estado lamentable, (falta de medios, dificultades administrativas, conflictos interinstitucionales), parece que va salir de todo ello con buena salud, o al menos esperamos que lo haga. Es verdad que las CCAA lo han desarrollado a su manera,  y que acuerdos con diferentes entidades y autoridades académicas garantizaban los distintos proyectos. Este curso comienzan una nueva andadura y las Comunidades organizan los nuevos programas, las claves para sus nuevas solicitudes y las garantías para su continuidad allí donde se impartían. La Educación Física está presente como DNL casi desde los primeros cursos, allá por el año 1996, sus profesionales se preparan para dar el perfil que corresponda y por ello hay muchos institutos en los que la Educación Física se imparte en alemán, en inglés o en francés.
En esta nueva entrada os vamos a desarrollar una Unidad Didáctica en francés para intentar, como siempre, colaborar en la marcha de tu programación y contribuir por una EF más integradora.
Esta UD fue elaborada y puesta en práctica por el grupo de trabajo del IES Miguel de Molinos de Zaragoza coordinado por Dña. Irela Arbonés Arqué, Licenciada en Educación Física y actualmente profesora en el IES Ítaca y en la Universidad San Jorge de Zaragoza. Es una webquest sobre el tema del libro denominado "La actividad física y los sistemas orgánicos". Esta UD está dirigida para alumnado de 2º ó 3º de la ESO, su nivel de exigencia puede graduarse sin problema alguno. Suerte.