martes, 30 de octubre de 2012

Ficha de visionado. Actividad física y discapacidad

Cuando comenzamos una unidad didáctica, o cuando iniciamos un tema del libro, preparamos una presentación del mismo apoyándonos con las presentaciones powert point que os enviamos, o utilizando alguna de las TIC que nos rodean y ayudan. Nuestros alumnos y alumnas deben participar en ellas.
Pueden hacerlo de muchas maneras y a nosotros como educadores nos interesa que nuestro alumnado colabore en el aprendizaje, atienda y comprenda todo lo que queremos exponer. Podemos hacer que el texto se lea en voz alta interviniendo en la competencia lingüística; podemos hacer que el capítulo se lea en casa y una vez en el aula preguntar y aclarar dudas intervinienndo en la competencia en el desarrollo de la autonomía: también pueden prepararlo en grupo repartiendo tareas e incidiendo en la competencia social y ciudadana; y de igual forma pueden escuchar la exposición de su profesor o profesora, preguntar en el momento que surja la duda y hacer durante la presentación una interacción permanente entre profesorado y alumnado interviniendo en la competencia de aprender a aprender.
Nosotros en este sentido, queremos colaborar  invitando al profesorado que utiliza nuestros materiales si le interesa, a pasar  durante el visionado de la presentación un pequeño cuestionario que ayude a captar la atención de nuestros alumnos y alumnas y que, si así se desea, pude ser utilizado como una nota de clase a evaluar. Esta ficha de visionado reflejará las respuestas esenciales del tema que se trabajará conceptual y procedimentalmente a lo largo de la evaluación. 

FICHA DE VISIONADO